6 tips para una mejor recuperación después de una mamoplastia de aumento.

Estas recomendaciones te harán sentir más cómoda, más tranquila y te ayudarán a tener una mejor recuperación después de una cirugía de aumento de senos.

  1. Duerme semisentada

Coloca almohadas detrás de tu espalda y debajo de tus rodillas. Esta posición hará que sientas menor presión en el pecho y se te hará más sencillo levantarte de la cama. Mientras más acostada (más horizontal) estés, más presión sentirás. Dormir semisentada será necesario por una semana al menos; luego, poco a poco podrás ir quitando almohadas y acostándote cada vez más. Eso sí, no deberás dormir boca abajo ni de lado hasta que tu cirujano lo autorice.

  1. Consigue un sofá reclinable

De esta manera podrás alcanzar mucho más rápido la posición para dormir y será incluso más cómodo. Levantarse también será más sencillo con solo enderezar el sofá.

  1. Compra compresas o almohadillas de gel

Las venden en la farmacia y vienen de diferentes formas y tamaños. Introducelas en el refrigerador y colócalas entre tus senos y en los laterales. De esta manera harás que el proceso inflamatorio ceda más rápidamente y que disminuya la sensación de ardor que puedes experimentar los primeros días de tu cirugía. Lo ideal es que las utilices varias veces al día por los primeros 5 días.

  1. Usa un brasier post operatorio cómodo

Es tan importante utilizar un brasier post operatorio como que éste sea cómodo. No debe estar muy apretado pero tampoco suelto; el brasier debe estar simplemente ajustado; recuerda que él estará contigo por al menos dos meses.

  1. Usa ropa cómoda

Evita todo tipo de prendas ajustadas o con las cuales tengas que levantar los brazos para colocarlas. Recuerda que en la mayoría de los casos, los implantes estarán detrás de tu músculo; es por eso que levantar tus brazos o hacer fuerza con ellos será muy difícil los primeros días después de la cirugía. Así que saca de tu armario tus blusas con botones, suéter con cremallera, sudaderas o cualquier ropa holgada para utilizarlos después de tu cirugía.

  1. Ten paciencia

Si bien los resultados de una mamoplastia  (enlace interno a preguntas frecuentes de mamoplastia) no se hacen esperar y verás resultados inmediatamente después de despertar de tu cirugía, es importante tener paciencia para el resultado final. Vendrá un proceso inflamatorio que hará que tus implantes estén muy altos, que tus senos tengan una forma extraña o con alguna asimetría. Esperar, al menos, 3 meses es fundamental para ver los resultados finales.

Dra. Iramis Mejías

Dra. Iramis Mejías

Cirujana Plástica certificada en Colombia

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Estrena bienestar y actitud

Pide cita para una consulta

Llama al +57 310 5866994

Abrir chat
Gracias por comunicarte con Asesorias Dra Iramis Mejias. Por favor, haznos saber cómo podemos ayudarte.