Mamoplastia de aumento: tips para tu recuperación

mamoplastia de aumento

Estos 6 tips te harán sentir más cómoda, más tranquila, y te ayudarán a tener una mejor recuperación después de una mamoplastia de aumento o cirugía de aumento de pecho.

Operación de Aumento de Senos en Bogotá – Dra. Iramis Mejías | Tu Cirujana Plástica

1. Duerme semisentada después de tu mamoplastia de aumento

Después de una mamoplastia de aumento, será necesario dormir semisentada al menos por una semana. Coloca almohadas detrás de tu espalda y debajo de tus rodillas. Esta posición hará que sientas menor presión en el pecho y se te hará más sencillo levantarte de la cama. Mientras más acostada (más horizontal) estés, más presión sentirás.

A medida que pase el tiempo, podrás ir quitando almohadas y acostándote cada vez más. Eso sí, no deberás dormir boca abajo ni de lado hasta que tu cirujano lo autorice ya que podrás comprometer el resultado de tu cirugía de aumento de pecho.

2. Consigue un sofá reclinable

Un sofá reclinable puede ser muy útil después de una cirugía de una mamoplastia de aumento. Dormir será mucho más cómodo, y levantarse también será más sencillo con solo enderezar el sofá.

3. Compra compresas o almohadillas de gel

Las venden en la farmacia y vienen de diferentes formas y tamaños. Introdúcelas en el refrigerador y colócalas entre tus senos y en los laterales. De esta manera harás que el proceso inflamatorio después de tu mamoplastia de aumento ceda más rápidamente, y que disminuya la sensación de ardor que puedes experimentar los primeros días. Lo ideal es que las utilices varias veces al día por los primeros 5 días.

4. Usa un brasier post operatorio cómodo

Después de un aumento de pecho, es muy importante utilizar un brasier post operatorio y que éste sea cómodo. No debe estar muy apretado y tampoco suelto; el brasier debe estar simplemente ajustado. Recuerda que él estará contigo durante al menos dos meses después de tu operación.

5. Usa ropa cómoda

Evita todo tipo de prendas ajustadas o con las cuales tengas que levantar los brazos para colocarlas. Recuerda que en la mayoría de los casos, tus implantes mamarios estarán detrás del músculo; es por eso que levantar tus brazos o hacer fuerza con ellos será muy difícil los primeros días después de la cirugía.

Así que saca de tu armario tus blusas con botones, suéter con cremallera, sudaderas o cualquier ropa holgada para utilizarlos en la recuperación de tu mamoplastia de aumento.

6. Ten paciencia después de tu aumento de pecho

Si bien los resultados de una mamoplastia de aumento no se hacen esperar y verás resultados inmediatamente al despertar de tu cirugía, es importante tener paciencia para el resultado final. Vendrá un proceso inflamatorio que hará que tus implantes estén muy altos, y que tus senos tengan una forma extraña o con alguna asimetría. Esperar, al menos, 3 meses es fundamental para ver los resultados finales.

Operación de Aumento de Senos en Bogotá – Dra. Iramis Mejías | Tu Cirujana Plástica

Dra. Iramis Mejías

Dra. Iramis Mejías

Cirujana Plástica certificada en Colombia

Compartir en:

Estrena bienestar y actitud

Pide cita para una consulta

Llama al +57 310 5866994

Abrir chat
Gracias por comunicarte con Asesorias Dra Iramis Mejias. Por favor, haznos saber cómo podemos ayudarte.