Mamas
AUMENTO

Aumento (Mastoplastia de aumento)

El aumento del tamaño de los senos, o mastoplastia de aumento, es uno de los procedimientos quirúrgicos más solicitados por las mujeres hoy en día. El aumento del tamaño de los senos se logra mediante la colocación de un implante (prótesis) de silicón, el cual puede estar por delante o por detrás del músculo pectoral.

Esta indicado en mujeres que tienen mamas de poco volumen, cuando existen asimetrías entre las mamas, mamas tuberosas, cuando están caídas (producto de la edad, lactancia o pérdida importante de peso), o simplemente en aquellas mujeres que quieren mejorar la forma o están inconformes con el tamaño de sus senos para finalmente lograr una armonía con el resto del cuerpo (cintura y caderas).

La mastoplastia de aumento es un procedimiento rápido y sencillo, con resultados estéticos excelentes y poco porcentaje de complicaciones.

REDUCCIÓN

Reducción (Mastoplastia reductora)

Para muchas mujeres la reducción de las mamas o mastoplastia reductora, ofrece la solución a los problemas funcionales (fuertes dolores de espalda y cuello) y estéticos asociados a unas mamas de gran tamaño. Es por esto que este procedimiento está asociado a una alta aceptación y satisfacción de las pacientes.

La reducción de las mamas se realiza a través de técnicas quirúrgicas que logran retirar la piel y el tejido mamario que se encuentra en exceso, al mismo tiempo que se obtiene la reafirmación de las mamas. Estas pacientes incorporan rápidamente sus mamas nuevas y más pequeñas a su imagen corporal y también se ajustan rápidamente al cambio de apariencia.

REAFIRMACIÓN

Reafirmación (Mastopexia)

La reafirmación de las mamas, también conocida como levantamiento de mamas o mastopexia, es un procedimiento quirúrgico que se realiza con la finalidad de reposicionar los senos al corregir la caída o ptosis mamaria. La caída o ptosis de las mamas es consecuencia del pasar de los años, del embarazo, la lactancia o la pérdida masiva de peso (posterior a cirugía bariátrica).

La reafirmación mamaria se logra a través de técnicas quirúrgicas que eliminan la piel excedente sin reducir el volumen de la mama; es decir, se utiliza el propio tejido mamario para colocarlo en la posición ideal. Es frecuente, en la reafirmación o levantamiento de las mamas, utilizar una prótesis de silicón para mejorar la forma y darle mayor proyección al polo superior de la mama, y así lograr mejores resultados estéticos.

RECONSTRUCCIÓN

Reconstrucción

La reconstrucción de las mamas se realiza en aquellas mujeres que han sido sometidas a algún procedimiento quirúrgico en los senos; tal como, mastectomía total o parcial por enfermedad maligna o benigna  siendo necesario devolverles a las mamas su forma y tamaño.

Existen innumerables técnicas para la reconstrucción de las mamas, que van desde las más sencillas a las más complejas. La elección de la técnica quirúrgica más indicada depende de las características de cada paciente. Los procedimientos quirúrgicos mayormente utilizados para reconstruir las mamas consisten en colgajos (piel y músculo tomado de otra parte del cuerpo para trasplantarlo al lugar de la mama) y expansores tisulares.

MAMAS TUBEROSAS

Mamas tuberosas

La mama tuberosa es una deformidad que puede afectar unilateral o bilateralmente a las mamas. Las pacientes con mamas tuberosas presentan, en distintos grados, una mama de poco volumen, con una areola grande y protruida, el surco submamario frecuentemente está más arriba y es más corto de lo normal. Todo esto da como resultado unas mamas asimétricas con una areola-pezón que miran hacia abajo, con una apariencia estética poco deseada por la paciente.

Lo más importante de esta deformidad es que su médico haga el diagnóstico correcto y así  aplicar las técnicas necesarias para su corrección durante la intervención quirúrgica.

Para corregir las mamas tuberosas se utilizan prótesis de silicón que aumentan el tamaño de las mamas y las simetrizan; acompañadas de una cicatriz alrededor de la areola que logra aplanarla, disminuirla de tamaño y mejorar la forma.

Gluteos
AUMENTO CON PRÓTESIS

Prótesis glúteas

El aumento de los glúteos puede realizarse utilizando prótesis de silicón especialmente elaboradas para tal fin (prótesis glúteas). Las prótesis glúteas se colocan entre las fibras del músculo glúteo mayor a través de una incisión en el pliegue interglúteo, cuya cicatriz  queda oculta con el uso de un traje de baño hilo dental.

Las prótesis glúteas aumentan el volumen de los mismos y la proyección, aunque no se obtiene un aumento lateral de las caderas (esto se puede lograr con lipoinyección).

La combinación de prótesis glúteas y lipoinyección es la técnica que ofrece mejores y más duraderos resultados.

AUMENTO CON GRASAS

Lipoinyección glútea

La lipoinyección glútea se realiza infiltrando la grasa que se ha extraído de otras partes del cuerpo (caderas, muslos, abdomen, etc). La técnica de lipoinyección glútea puede ser empleada para aumentar el volumen, mejorar la forma, corregir depresiones y/o asimetrías. A través de la lipoinyección glútea se logran resultados naturales y armónicos.

La lipoinyección glútea puede emplearse sola o en combinación con prótesis de silicón para el modelado de los glúteos. La combinación de ambas técnicas ofrece un mejor y más duradero resultado estético final.

Abdomen
DERMOLIPECTOMÍA ABDOMINAL

Dermolipectomía Abdominal (Abdominoplastia)

En la actualidad muchas mujeres juzgan su salud, su forma física, su envejecimiento y su sexualidad según las proporciones de su abdomen o sus cambios a lo largo de su vida, siendo frecuente la disconformidad con su apariencia física.

La dermolipectomía abdominal o abdominoplastia logra cumplir el deseo de aplanar y dar firmeza al abdomen, el cual presenta flacidez, exceso de grasa, piel y estrías producto del paso del tiempo, embarazos, variaciones en el peso o cirugías bariátricas (cirugías para el tratamiento de la obesidad). La dermolipectomía abdominal o abdominoplastia se realiza a través de una incisión que, a pesar de extenderse de cadera a cadera, queda oculta por el traje de baño o la ropa interior.

LIPOSUCCIÓN DEL ABDOMEN

Liposucción, lipoescultura y lipoinyección

La lipoescultura se define como la cirugía de remodelado corporal que se realiza a través de la liposucción y en algunos casos, lipoinyección. La liposucción consiste en la extracción de los depósitos de  tejido graso que deforman determinadas zonas del cuerpo incluyendo abdomen, cintura, espalda, muslos, brazos, caderas, cuello, etc. Para realizar la liposucción  el cirujano plástico  utiliza cánulas de aspiración, las cuales se introducen a través de incisiones mínimas.

La liposucción puede realizarse en combinación con otras cirugías como dermolipectomía abdominal, reafirmación facial (liposucción de papada) y mastoplastia (liposucción de las áreas circundantes de la mama para definir su forma).

La liposucción está indicada en aquellas personas que tengan acúmulos de grasa localizadas  y en pacientes que a pesar de realizar dietas y ejercicios no logran obtener la silueta deseada.

Es un mal concepto pensar que la liposucción es un procedimiento quirúrgico utilizado para adelgazar. Con la liposucción se logra disminuir tallas y mejorar el contorno corporal general.

La grasa obtenida de la liposucción se utiliza para inyectarla en otras partes del cuerpo del mismo paciente; a este procedimiento quirúrgico se le denomina lipoinyección. La lipoinyección se puede realizar en los glúteos (lipoinyección glútea), caderas y en pantorrillas para aumentar el volumen o darle una mejor forma al rellenar depresiones y/o asimetrías, e incluso, puede realizarse una lipoinyección de los surcos de la cara y del área de los párpados inferiores como alternativa de relleno en técnicas de rejuvenecimiento facial.

Los resultados estéticos de la lipoescultura son excelentes logrando remodelar el cuerpo  al remover la grasa de ciertas áreas e inyectándola donde sea necesario.

Cara
REJUVECIMIENTO FACIAL

Rejuvenecimiento facial (Lifting facial o ritidectomía)

El rejuvenecimiento facial o “lifting” trata de combatir las secuelas del envejecimiento de la cara y el cuello mediante la cirugía.

El rejuvenecimiento facial o  lifting puede realizarse aislado, pero es frecuente asociarlo a otros procedimientos como la liposucción del cuello, blefaroplastia (cirugía de los párpados), rinoplastia (cirugía de la nariz)  y/o levantamiento de cejas.

Las incisiones típicas se realizan en el cuero cabelludo de la frente y las sienes, rodean las orejas y terminan por detrás de éstas en el pelo cerca de la nuca.

La esencia del rejuvenecimiento facial consiste en reposicionar aquellos tejidos (piel, grasa y músculo) que se han caído por el paso del tiempo y así lograr resultados naturales y duraderos.

Otros procedimientos menos invasivos que contribuyen a un mejor resultado tras someterse a un rejuvenecimiento facial son la aplicación de tóxina botulínica y ácido hialurónico, los cuales terminan por atenuar líneas de expresión y rellenar surcos.

NARIZ

 Cirugía de la nariz o Rinoplastia

La cirugía estética de la nariz, también conocida como rinoplastia  está enfocada en mejorar la forma, el tamaño y la apariencia general de la nariz. El objetivo del cirujano es conseguir una nariz de aspecto natural que ofrezca un balance armónico con el resto de las estructuras faciales; es por esto que en algunos casos combinamos la rinoplastia con la mentoplastia (cirugía del mentón).

Por encontrarse la nariz en el centro de la cara, es objeto de atención inmediata en una persona. Es por eso que el cirujano plástico debe tener amplio conocimiento de la anatomía de la nariz y ser muy cuidadoso a la hora de realizar una rinoplastia.

Es frecuente que el paciente desee corregir algún problema funcional en el mismo tiempo de una cirugía estética de la nariz. En estos casos nos apoyamos en otorrinolaringólogos quienes son los especialistas en tratar estos problemas funcionales.

Son múltiples las técnicas que se pueden emplear en una cirugía estética de la nariz o rinoplastia; la elección de cada una de ellas dependerá de las necesidades de cada paciente.

PÁRPADOS

Cirugía de los párpados o Blefaroplastia

La Blefaroplastia o cirugía de los párpados, es uno de los procedimientos estéticos más comunes que se efectúan en la actualidad, se realiza a cualquier edad pero con mayor frecuencia en personas de edad media.

A través de la blefaroplastia  (cirugía de los párpados) se logra remover el exceso de bolsas grasas, ojeras, piel y/o flacidez palpebral, logrando devolverle a su mirada la frescura y la apariencia descansada y joven que se ha perdido por los años, o por predisposición genética (personas jóvenes)

Las cicatrices de la blefaroplastia son muy disimuladas (poco visibles) ya que las incisiones quedan ocultas  en el pliegue del párpado superior y muy cerca de las pestañas en el párpado inferior.

En los casos de personas jóvenes, donde solamente se presentan bolsas grasas prominentes en el párpado inferior sin presencia de flacidez o exceso de piel, está indicada la blefaroplastia transconjuntival, donde la incisión se realiza por dentro del párpado sin dejar cicatriz visible.

MENTÓN

Cirugía de Mentón o Mentoplastia:

La mentoplastia o cirugía del mentón es un procedimiento quirúrgico a través del cual se mejora la proyección del mismo y así lograr la armonía deseada entre los ojos, la nariz, la boca y el mentón.

En algunas ocasiones es necesario darle mayor proyección al mentón (mentón retraído) y en otros casos se hace indispensable disminuirla (mentón protruído).

El aumento de la proyección del mentón se puede lograr colocando una prótesis de silicón a través de una incisión por dentro de la boca. Otra técnica utilizada en la mentoplastia es la osteotomía (cortes en el hueso del mentón), la cual permite tanto aumentar como disminuir la proyección del mentón según las necesidades del paciente.

OREJAS

Otoplastia (Cirugía de las orejas)

Lo otoplastia o cirugía de las orejas consiste en modificar la forma, el tamaño y la proyección de las mismas a través de una incisión en la parte posterior del pabellón auricular.

La cirugía de las orejas se puede realizar una vez que se haya completado el desarrollo auricular a la edad de 8 años aproximadamente.

La otoplastia es una cirugía sencilla, con excelentes y naturales resultados estéticos.

Quemaduras
QUEMADURAS

Quemaduras

Somos expertos en tratar quemaduras de diferentes profundidades y extensiones. Podemos atender a pacientes con quemaduras agudas; así como aquellos que sufren las secuelas de las mismas.

Cicatrices
CICATRICES

Cicatrices

Las cicatrices representan un problema estético y, muchas veces, funcional. Es por eso que les ofrecemos a nuestros pacientes las diferentes alternativas terapéuticas existentes y seleccionamos la más adecuada a sus necesidades.

La finalidad es lograr una cicatriz menos visible, más estética, de mejor color, forma o tamaño; bien sea, resecándola o aplicando los diferentes productos y tratamientos que existen en la actualidad.

Cirugía Reconstructiva
CIRUGÍA POSTBARIÁTRICA

Cirugía postbariátrica

La cirugía bariátrica o cirugía de la obesidad logra en los pacientes una disminución masiva de peso. Si bien, la disminución de peso trae beneficios invaluables desde el punto de vista cardiovascular y metabólico también trae consigo la aparición de gran flacidez corporal que no siempre desaparece con un régimen de ejercicios. Es por eso que la cirugía plástica ha dedicado parte de su arte a reconstruir a estos pacientes que han experimentado una gran pérdida de peso posterior a una cirugía bariátrica.

La cirugía postbariátrica incluye, según las necesidades de cada paciente, la reconstrucción de las mamas, el abdomen, los brazos, glúteos, muslos y cara.

Por lo general, la cirugía postbariátrica se realiza en varios tiempos quirúrgicos (varias operaciones), para lograr los mejores resultados y disminuir los riesgos de una cirugía prolongada.

Contacte

Envíenos un correo electrónico desde este formulario de contacto y le escribiremos lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt