Cirugía Corporal
Abdominoplastia

Abdominoplastia
En la actualidad muchas mujeres juzgan su salud, su forma física, su envejecimiento y su sexualidad según las proporciones de su abdomen o sus cambios a lo largo de su vida, siendo frecuente la disconformidad con su apariencia física.
La lipectomía abdominal o abdominoplastia logra cumplir el deseo de aplanar y dar firmeza al abdomen, el cual presenta flacidez, exceso de grasa, piel y estrías producto del paso del tiempo, embarazos, variaciones en el peso o cirugías bariátricas (cirugías para el tratamiento de la obesidad). La lipectomía abdominal o abdominoplastia se realiza a través de una incisión que, a pesar de extenderse de cadera a cadera, queda oculta por el traje de baño o la ropa interior. Por lo general la combinamos con una liposucción para unificar las ventajas de ambos procedimientos.
-
Duración de la cirugía:
2 ½ a 3 horas. Si se combina con liposucción 4 horas -
Anestesia:
General -
Recuperación:
15 días para trabajo de oficina
-
Resultados:
3 - 6 meses para resultados definitivos -
Reintegro al Gym:
1 ½ mes para ejercicios del tercio cardiovascular o del tercio superior del cuerpo (brazos, pecho y espalda) 4 meses para ejercicios abdominales. -
Relaciones Sexuales:
1 mes y ½ posterior a la cirugía


Antes de la Cirugía
-
3 semanas antes:
Evitar ingerir bebidas alcohólicas y fumar. -
15 días antes:
No tomar medicamentos que contengan ácido acetilsalicílico (aspirina), medicamentos homeopáticos como Ginkgo Biloba y vitaminas E. -
La noche anterior:
Cumplir con un ayuno (no comer ni tomar nada) mínimo de 8 horas antes de la cirugía e intentar tener un sueño tranquilo y reparador de al menos 8 horas.
El día de la Cirugía
- Llevar ropa cómoda, preferiblemente blusas o sweaters con cremallera o botones adelante.
- Asistir sin maquillaje, joyas, esmalte de uñas ni piercing y sin pertenencias de valor.
- No olvidar sus exámenes prequirúrgicos, los necesita el día de la cirugía.
- El ingreso a la clínica debe ser una hora antes de la hora fijada para el procedimiento. Asistir con un acompañante mayor de edad.
- Si toma algún medicamento de uso crónico, debe tomarlo muy temprano con solo un sorbo de agua (recuerde comentarle la toma de este medicamento a su cirujano y anestesiólogo).
- Si usted presenta alguna anomalía de su estado de salud (gripa, diarrea etc.) avisar inmediatamente a su médico, clínica y/o anestesiólogo.
Después de la Cirugía
- Dieta líquida o blanda durante las 24 hrs siguientes.
- Puede bañarse al siguiente día de su cirugía con cualquier jabón antiséptico.
- Los primeros 2 días deberás caminar ligeramente doblado hacia el frente y evitar movimientos bruscos del tronco o cualquier clase de trauma local.
- Puede dormir semisentado colocando almohadas detrás de su espalda y debajo de sus rodillas. También puede dormir de lado (alternando los lados), con las rodillas flexionadas; teniendo mucho cuidado con la manguera del dren.
- Usar faja de compresión (indicada por el cirujano) durante las 24 horas del día, por un periodo de 2 meses. Recuerde que será indispensable realizar ajustes en la prenda cuando se considere necesario.
- Los masajes de drenaje linfático se iniciarán al día siguiente de su cirugía.
- Evitar exposición solar durante los primeros 4 meses posteriores a la cirugía.
- Evite verificar el peso en el posoperatorio, siempre habrá una ganancia del peso inicial debido a la inflamación y trauma posterior a la cirugía.
- No tener relaciones sexuales durante el primer mes de postoperatorio.
- Trasladarse a sus controles de la forma más cómoda y segura. Evite utilizar transporte público o motos durante el primer mes de post operatorio.
- No mojar los drenajes y/o heridas hasta orden de su médico. Realice baños evitando mojarlos. Mantenga el sitio de inserción del dren siempre fijo a la piel con gasa y adhesivo o esparadrapo (micropore) para no desplazarlo.
- Asistir rigurosamente a los controles cuando su médico así se lo indique.
- Los drenajes serán retirados en los controles médicos cuando su médico así lo considere.