Cirugía Facial
Bichectomía

Bichectomía
La bichectomía es un procedimiento quirúrgico que logra extraer las bolsas grasas que se encuentran en nuestras mejillas llamadas Bolsas de Bichat. No deja cicatriz externa en el rostro ya que se realiza a través de una incisión por dentro de la boca.
Es un procedimiento definitivo ya que las bolsas de Bichat no se reproducen. El tamaño de estas bolsas de grasa es variable entre cada paciente y no está en relación directa con el peso o contextura de la persona.
Los mayores beneficios los consiguen esos pacientes con rostros redondos y pocos definidos que por más que adelgacen mantiene la forma y volumen de sus mejillas.
Con la bichectomía se logra perfilar el rostro y resaltar o definir los pómulos .
-
Duración de la cirugía:
30 minutos -
Anestesia:
Local + Sedación -
Recuperación:
5 días para trabajo de oficina
-
Resultados:
3 meses para resultados definitivos -
Reintegro al Gym:
15 días -
Relaciones Sexuales:
15 días
Siempre quise realizarme una bichectomía hasta que conocí a la Dra. Iramis Mejías y me puse en sus manos. Después de la cirugía mi rostro cambió y logré lo que siempre quise, dejar de tener los cachetes tan grandes.
La doctora me recomendó realizarme una bichectomía junto a una liposucción de mi papada. Definitivamente la mejor decisión. Ahora mi cara luce más delgada y perfilada.
Sentía que mis cachetes predominaban en mi cara. Toda mi familia tiene la cara redonda y pensé que no tenía solución. Acudí a una valoración con la doctora y me realicé una Bichectomía con ella. Los resultados son estupendos. Ya mi hermana y mis primas se la hicieron también. Todas muy agradecidas con el profesionalismo de la doctora y de su equipo.
Previous
Next


Antes de la Cirugía
-
3 semanas antes:
Evitar ingerir bebidas alcohólicas y fumar. -
15 días antes:
No tomar medicamentos que contengan ácido acetilsalicílico (aspirina), medicamentos homeopáticos como Ginkgo Biloba y vitaminas E. -
La noche anterior:
Cumplir con un ayuno (no comer ni tomar nada) mínimo de 8 horas antes de la cirugía e intentar tener un sueño tranquilo y reparador de al menos 8 horas.
El día de la Cirugía
- Llevar ropa cómoda, preferiblemente blusas o sweaters con cremallera o botones adelante.
- Asistir sin maquillaje, joyas, esmalte de uñas ni piercing y sin pertenencias de valor.
- No olvidar sus exámenes prequirúrgicos, los necesita el día de la cirugía.
- El ingreso a la clínica debe ser una hora antes de la hora fijada para el procedimiento. Asistir con un acompañante mayor de edad.
- Si toma algún medicamento de uso crónico, debe tomarlo muy temprano con solo un sorbo de agua (recuerde comentarle la toma de este medicamento a su cirujano y anestesiólogo).
- Si usted presenta alguna anomalía de su estado de salud (gripa, diarrea etc.) avisar inmediatamente a su médico, clínica y/o anestesiólogo.
Después de la Cirugía
- Usar gafas de protección solar, aun estando en casa.
- Puede bañarse normalmente al siguiente día de la cirugía.
- Evitar el uso de computadores y/o celular durante los primeros 5 días de post operatorio.
- Después de la primera semana de cirugía puede usar maquillaje leve. Recuerde aplicarse protector solar diariamente.
- Recuerde asistir rigurosamente a los controles cuando su médico así se lo indique.
- No tener relaciones sexuales durante el primer mes de postoperatorio.
- Trasladarse a sus controles de la forma más cómoda y segura. Evite utilizar transporte público o motos durante el primer mes de post operatorio.
- Recuerde asistir rigurosamente a los controles cuando su médico así se lo indique.
- Seguir todas las recomendaciones indicadas por su cirujano.